Sopa de Cuaresma de paja verde y ortigas

La hierba de San Juan y las ortigas están siempre bajo nuestros pies. En primavera y los primeros días de verano, antes de que crezcan y se vuelvan toscas, es el momento de cocinar sopa de col “snit”, que antes se llamaba sopa de col verde. En lugar de gota y ortigas, se pueden utilizar otras plantas silvestres y de jardín: acedera, espinacas, lechuga y brotes jóvenes de helechos. Y, por supuesto, también puedes cocerlas en caldo de carne. En una versión magra de las sopas verdes no olvides poner un huevo cocido y blanquearlas con nata agria.

4,67/5
Votos: 9
Sopa de col verde
INGREDIENTES
100 g de hojas jóvenes de gota
100 g de ortiga
0,5 taza de sémola de trigo sarraceno
sal
1 cebolla mediana

Formación. Capítulo 1: Inversión.
Responda al cuestionario y reciba 7 lecciones únicas sobre inversión. Aprende un área nueva.
Publicidad
MRQZ.ME
RECETA PASO A PASO
Paso 1.
Quitar los tallos y las venas gruesas de la gota y la ortiga. Escaldar las hojas en agua hirviendo, colarlas, exprimirlas ligeramente, picarlas finamente y ponerlas en una cazuela.
Paso 2
Pica finamente las cebollas. Añade las cebollas a la cazuela con las hierbas. Vierte 2 tazones de agua -utiliza el que vayas a utilizar para servir la sopa-, llévalo a ebullición y cuece a fuego lento durante 10-15 minutos.
Paso 3. Enjuagar el trigo sarraceno.
Enjuaga el trigo sarraceno hasta que el agua salga clara, cuélalo, sacúdelo y viértelo en la sopa. Sazona con sal al gusto y cuece a fuego lento hasta que el trigo sarraceno esté tierno, unos 20 minutos.